Web Residencia Bradford


Ir al Contenido

Normas

La Residencia Bradford tiene unas Normas de Comportamiento para el uso de las instalaciones tanto comunes como individuales, para garantizar la tranquilidad y buenas relaciones entre los residentes.

NUESTRO REGLAMENTO INTERNO DE CONVIVENCIA tiene por objeto asegurar la libertad de descanso, estudio y vida de todos los Residentes.

La residencia está destinada a estudiantes y en consecuencia, las presentes normas son las adecuadas a la naturaleza de la residencia.

1. Cada residente poseerá una copia de la llave del portal y de su habitación-estudio, las cuales son para uso exclusivo e intransferible de cada uno, considerándose responsable el propietario de la llave ante cualquier desperfecto o pérdida que ocurra en su habitación-estudio, de las cuales la Residencia no se hace responsable bajo ninguna circunstancia. Está prohibido hacer copia de las llaves de la Residencia y/o entregárselas a terceras personas. Para garantizar la seguridad, en caso de pérdida de llave el residente deberá pagar los costes del cambio de todas las cerraduras afectadas (incluso si éstas afectan a zonas comunes).

2. La residencia permanecerá abierta las 24 horas del día, siendo libre la entrada y salida para los residentes. En todo momento las entradas y salidas de la residencia y la circulación por la misma se efectuará con el máximo silencio posible y respetando el descanso de los otros residentes y personal de la empresa.

3. Se respetarán las horas de estudio y de descanso de los Residentes.
No se perturbará el orden o el silencio en las horas destinadas a las labores académicas o de descanso, no pudiendo hacer ruidos estridentes a ninguna hora del día y ningún tipo de ruido a partir de las 23:00 h.

4. Es de vital importancia que a partir de esa hora se respete el silencio escrupulosamente tanto en pasillos y escaleras como en las propias habitaciones, evitando cualquier comportamiento molesto a los demás. como ruidos de conversaciones, TV, radios, música, uso de ducha, portazos, etc....así mismo no están permitidas las reuniones en las habitaciones a partir de esa hora, hay para ello una sala común que permanecerá abierta las 24 horas. Si los ruidos generados en la sala común a partir de esa hora causan molestias a cualquier residente la Residencia se reserva el derecho de cerrar dicha sala a partir de esa hora. Habrá que tener especial cuidado con los aparatos de música y/o tv, deberán usarse con auriculares si causara alguna molestia a los demás residentes sea la hora que sea.

5. Las habitaciones son para uso exclusivo del residente, si bien se podrán recibir visitas durante el día y siempre en presencia del titular de la habitación,
nunca para pernoctar. El número máximo de visitantes se reduce a uno por estudiante, salvo familiares directos. Para respetar el descanso y estudio de los demás residentes el horario de visitas finalizará a las 22.00 horas, salvo permiso expreso de la dirección, no permitiendo la estancia en el edificio a personas ajenas a partir de esa hora y hasta las 10:00 h del día siguiente.

6. La Residencia se reserva el derecho de no permitir las visitas de un estudiante si éstas ocasionan cualquier molestia al resto de los compañeros o el estudiante abusa de este derecho.

7. A causa del coronavirus (COVID-19), este alojamiento está tomando medidas para garantizar la seguridad de los clientes y el personal. Por este motivo, el uso de la sala común o el acceso de personas ajenas pueden verse limitado o no estar disponibles.

8. La permanencia en la Residencia a partir de las 22:00 así como la entrada de personas ajenas en el horario arriba indicado se considerará en todo caso pernoctación y será objeto de cobro por parte de la Residencia y de la perdida del derecho a traer visitas por parte del Residente.

9. No se permite tener animales de compañía.

10. Es obligación del RESIDENTE conservar el mobiliario y menaje disponible, así como abstenerse de realizar cambios que causen algún deterioro o desperfecto en dichos enseres y mobiliario o en la propia habitación. Se hace especial mención a la limpieza de la vitroceramica y campana extractora. Está prohibido clavar clavos, chincheta o cualquier adhesivo que pueda estropear las paredes, puertas u otros elementos de las habitaciones. Para ello hay existe un tablero de corcho en cada habitación.

11. EL RESIDENTE deberá ordenar y mantener limpia su habitación para una correcta conservación de la misma y es responsable de mantener así mismo y conservar el menaje de cocina que se incluye en cada habitación. Al menos una vez por trimestre en las vacaciones de Navidad, Semana Santa y verano se revisará cada habitación y si fuera necesario por encontrarse muy sucia, se procederá a su limpieza corriendo por parte del residente los gastos. El personal autorizado podrá inspeccionar las distintas habitaciones y zonas comunes cuando lo estime conveniente en presencia de los titulares o en su caso en ausencia de estos por causa mayor, como pudiera ser una avería urgente.

12. Cualquier desperfecto que se detecte en la habitación-estudio deberá ser informado a la dirección lo antes posible para efectuar las reparaciones oportunas. El coste que ocasione la reparación de desperfectos producidos resultado de un uso negligente o por no ser informado a tiempo será abonado por el Residente responsable.

13. Hay cámaras de vigilancia en las zonas comunes que podrán grabar y ser visualizadas por el personal de la Residencia o por la policía cuando por ocurrir un incidente sea necesario. Los espacios comunes se limpiaran y desinfectaran por parte de la residencia una vez al día y deben ser respetados. La convivencia exige igualdad de trato, de uso y de disfrute de los elementos en comunidad. Para potenciar dichas zonas es primordial el cuidado de los enseres, salón, aparatos, etc. que estén al alcance de todos los interesados., no dejando prendas personales, basura en las mesas o suelo o menaje de cocina en el salón.
Uso de lavadora y secadora: Deberán utilizarse siempre en la medida de lo posible con la carga completa. Está prohibido meter zapatos o zapatillas en la secadora y en la lavadora. No está permitido en ningún caso lavar ropa de personas ajenas a la Residencia. La Residencia no se hace responsable en ningún caso de los posibles daños ocasionados en la ropa.

14. Está prohibido consumir drogas y estupefacientes en toda la Residencia. Esto supondrá expulsión inmediata. Así mismo queda totalmente prohibido fumar en el interior de la Residencia Bradford, incluidas las habitaciones. En caso de que tras la marcha del residente su habitación mantenga olor a tabaco será causa suficiente para proceder a pintar dicha habitación, siendo los gastos ocasionados a cuenta del residente.

15. No se moverán ni cogerán elementos propios de la Residencia para uso propio. Si fuese necesario deberá pedir permiso con antelación a la Dirección. Siempre que se salga de una estancia o termine de realizar una actividad deberán ser apagadas todas las luces y aparatos eléctricos utilizados. Prestar especial atención a desenchufar las planchas de la zona de lavandería debido a su peligrosidad. Igualmente se deberán dejar apagadas las luces de la habitación cuando el residente no se encuentre en ella. Existen en toda la Residencia, así como en las habitaciones detectores para la alarma de incendios, por lo que no se puede dejar que se acumule humo cuando se cocine. Cuando por imprudencia del residente saltara la alarma de incendios y siendo falsa alarma vinieran los bomberos o policía y hubiera que pagarlos, correrá por cuenta del residente.

16. La Residencia no cuenta con un servicio médico propio. En caso de que algún Residente enferme deberá comunicarlo inmediatamente al personal de la Residencia para trasladarlo si fuera necesario al centro de salud más próximo. Para ello cada Residente deberá aportar tarjeta sanitaria de la seguridad social o en su defecto seguro médico privado.

17. La Residencia procurará en todo momento que no falte ninguno de los suministros de la Residencia (electricidad, agua, calefacción, Internet) pero si por avería o cualquier otra causa ajena a la voluntad de la Residencia faltara cualquiera de los servicios citados, esto no supondrá compensación alguna por parte de la Residencia hacia el residente.

18. Si surge cualquier tipo de problema, urgencia y no se encontrara nadie de dirección en ese momento, existen dos teléfonos de contacto 24 horas. (639 82 13 33 y 696 96 86 86).

19. Uso de Internet: En tu habitación tienes una toma de red para conectar el ordenador a Internet, hay también wifi en toda la Residencia pero la conexión por wifi no puede ser garantizada en todo momento. En cuanto al uso de acceso a Internet la dirección prohíbe el uso de cualquier software de bajada o intercambio de contenidos (p2p, emule, kaza, enlaces de descarga directa o cualquier otra modalidad o programa que pudiera utilizarse) así mismo se prohíbe el intento o manipulación de la red o la realización de cualquier actividad ilícita. Estas acciones, al poder colapsar la red, serán causas de exclusión del servicio. En caso de que no se consiguiese averiguar quién es el responsable del problema será cortado el acceso a Internet en toda la residencia hasta que se puedan averiguar las causas y el responsable de las citadas infracciones.

20. Si algún alumno no ha finalizado el curso el 30 de Junio la Residencia permanecerá abierta en Julio hasta que finalice (siempre con un mínimo de alumnos) y acreditando la necesidad de permanencia por motivos académicos, el importe de esos días se cobrará a parte al precio que fije la dirección y siempre por adelantado. Esta circunstancia deberá ser solicitada con al menos 15 días de antelación si no es así se entiende que el estudiante abandona la Residencia el día 30 de Junio.

21. La Residencia se reserva el derecho de informar a los padres o responsables económicos de cualquier asunto que considere oportuno relativo al residente y que pueda afectar al funcionamiento de la Residencia.

22. Está terminantemente prohibido franquear la entrada a personas ajenas a la Residencia, salvo las propias visitas. Si en el momento de salir o entrar alguna persona quiere acceder a la residencia (aunque se acrediten como operarios de alguna compañía, electricista, fontaneros, personal de correos, etc.) Se debe indicar claramente que no estáis autorizados a permitir la entrada y remitirles a que vuelvan cuando estén alguien de dirección.


El incumplimiento de estas normas puede suponer falta grave y por lo tanto dar lugar a la expulsión.


"Cada individuo tiene el derecho a actuar de acuerdo a su propia voluntad en tanto que tales acciones no perjudiquen o dañen a otros"



Regresar al contenido | Regresar al menú principal