Normas de convivencia
NUESTRO REGLAMENTO INTERNO DE CONVIVENCIA tiene por objeto asegurar la libertad de descanso, estudio y vida de todos los Residentes.
La residencia está destinada a estudiantes y, en consecuencia, las presentes normas son las adecuadas a la naturaleza de la residencia.
Cada residente poseerá una llave del portal y de su habitación, considerándose responsable el propietario de la llave ante cualquier desperfecto o pérdida que ocurra en su habitación, de las cuales la Residencia no se responsabiliza bajo ninguna circunstancia. Para garantizar la seguridad, en caso de pérdida u olvido de llaves el residente deberá pagar los costes del cambio de todas las cerraduras afectadas o copias en su caso (incluso si éstas afectan a zonas comunes).
Deberán evitarse en todo momento cualquier ruido que por su volumen pudieran molestar a los demás. Los residentes podrán tener en sus habitaciones radios, TV o equipos audiovisuales propios, pero sólo podrán escucharse con cascos o en tono no audible por vecino de habitación, sea la hora que sea. En cualquier caso, todo ruido (conversaciones, TV, radios, música, uso de ducha, portazos, etc.) deberá cesar a partir de las 00:00 horas, siendo de vital importancia que a partir de esa hora se respete el silencio escrupulosamente tanto en pasillos y escaleras como en las propias habitaciones.
Las habitaciones son para uso exclusivo del residente, si bien se podrán recibir visitas durante el día, nunca para pernoctar. La Residencia tiene un aforo que no puede sobrepasar. El número máximo de visitantes se reduce a uno por estudiante, salvo familiares y deberán estar acompañados por el estudiante tanto para acceder a la Residencia como en el momento de su marcha. El horario de visitas finalizará a las 22.00 h, no permitiendo la estancia en el edificio a personas ajenas a partir de esa hora y hasta las 10:00 h del día siguiente. La Residencia se reserva el derecho de no permitir las visitas de un estudiante si este abusa de este derecho, ya que estas se consideran ocasionales y de corta duración.
La permanencia en la Residencia a partir de las 22:00 así como la entrada de personas ajenas en el horario arriba indicado, se considerará en todo caso pernoctación y será objeto de cobro de 30 euros por parte de la Residencia que serán descontados de la fianza y de la pérdida del derecho a traer visitas por parte del Residente.
Recibir un invitado para pernoctar está sujeto a la disponibilidad del establecimiento, deberá solicitarlo, formalizar una reserva y se le informará del importe y condiciones.
No se permite tener animales de compañía.
Es obligación del RESIDENTE conservar el mobiliario disponible y limpieza de la habitación, así como abstenerse de realizar cambios que causen algún deterioro o desperfecto en dichos enseres, mobiliario o en la propia habitación. Está prohibido clavar clavos, chincheta o cualquier adhesivo que pueda estropear las paredes, puertas u otros elementos de las habitaciones, así como poner colgadores en las puertas.
En Navidad y Semana Santa se revisará cada habitación para comprobar que no se deja basura o luces encendidas durante las vacaciones y si fuera necesario por encontrarse muy sucia, se procederá a su limpieza corriendo por parte del residente los gastos que deberán ser abonados en el momento de su regreso. El personal autorizado podrá inspeccionar las distintas habitaciones cuando lo estime conveniente en presencia de los titulares o en ausencia de estos por causa mayor, como pudiera ser una avería urgente. Al menos una vez cada dos meses se permitirá la entrada para revisar los desagües y prevenir atascos.
Cualquier desperfecto que se detecte en la habitación-estudio deberá ser informado a la dirección lo antes posible para efectuar las reparaciones oportunas. El coste que ocasione la reparación de desperfectos producidos resultado de un uso negligente o accidental o que por no ser informado a tiempo se haya incrementado el daño, será abonado por el Residente responsable.
Estada totalmente prohibido fumar en el interior de la Residencia Bradford. En caso de que tras la marcha del residente su habitación mantenga olor a tabaco será causa suficiente para proceder a pintar dicha habitación, siendo los gastos ocasionados a cuenta del residente.
Existen en toda la Residencia, así como en las habitaciones detectores para la alarma de incendios, por lo que no se puede dejar que se acumule humo cuando se cocine. Cuando por imprudencia del residente saltara la alarma de incendios y siendo falsa alarma vinieran los bomberos o policía y hubiera que pagarlos, correrá por cuenta del residente. Puesto que la Residencia cuenta con calefacción central, no está permitido el uso de calentadores o radiadores eléctricos, así como dejar aparatos enchufados cuando se esté ausente de la habitación que puedan provocar un incendio o cortocircuito. En caso de detectarse la tenencia de aparatos de este tipo La Residencia procederá a su retirada y custodias hasta final del contrato.
La Residencia procurará en todo momento que no falte ninguno de los suministros de la Residencia (electricidad, agua, calefacción, Internet) pero si por avería o cualquier otra causa ajena a la voluntad de la Residencia faltara cualquiera de los servicios citados, esto no supondrá compensación alguna por parte de la Residencia hacia el residente.
En la habitación hay una toma de red para conectar el ordenador a Internet, hay también wifi en toda la Residencia, pero la conexión por wifi no puede ser garantizada en todo momento. La Residencia se reserva la posibilidad de restricciones parciales o totales a aquellos residentes que no hagan un uso correcto de este servicio.
La residencia permanecerá cerrada en los periodos de vacaciones de Navidad y Semana Santa en las mismas fechas que marque el calendario de la universidad de Salamanca como no lectivos.
El incumplimiento de estas normas puede dar lugar a la expulsión y/o perdida de la fianza.